Casa de la Cultura China

Academia de Artes, Idioma y Medicina Tradicional China en Chile

Somos una Institución Chilena de Derecho Privado que fue fundada en el año 2007, y que desde entonces ha evolucionado constantemente para promocionar y difundir en nuestro país la belleza de la milenaria cultura china. La Casa de la Cultura China cuenta actualmente con una Red de Convenios y Acreditaciones que le permiten impartir numerosos Cursos y Talleres en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talcahuano y Concepción; entre los que destacan: el Curso de Idioma Chino Mandarín, el Curso de Artes Marciales Chinas Tradicionales y el Curso de Medicina Tradicional China.

La Casa de la Cultura China fue fundada por el profesor Rodrigo A. Riveros Arias, Representante en Chile de las Artes Internas Taoístas de Wudang autorizado por la Dirección General de Movilización Nacional (dependiente del Ministerio de Defensa Nacional) mediante Resolución Exenta de dicho organismo.

Desde nuestros inicios la Casa de la Cultura China ha contado con el invaluable apoyo de numerosas organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas, entre las que destacan el Consulado General de la República Popular China quien, en numerosas ocasiones ha efectuado diversas donaciones culturales para nuestra Institución a fin de que podamos continuar con nuestra labor de difusión y enseñanza de la milenaria cultura china en nuestra comunidad local y también a lo largo del país.

Casa de la Cultura China

China: Potencia Mundial

No debe extrañarnos el cada vez más creciente interés de las personas en la cultura china. Recordemos que China es hoy la segunda potencia económica del mundo, y se calcula que dentro de unos diez años desplazará a los Estados Unidos.

Queremos contribuir con nuestro trabajo a que las personas aprendan no sólo el idioma del futuro, sino también diversos aspectos de la milenaria cultura china.

En el agitado mundo de hoy en que todo pareciera ir cada vez más rápido, hay personas que buscan desacelerar su estresado ritmo de vida con el objetivo de propender a cultivar su energía y fortalecer su salud.

En este sentido contamos con distintas disciplinas que se agrupan bajo la expresión "Neigong" o "disciplinas internas" en los que la Alquimia y los principios de Yin y Yang juegan un papel fundamental en la búsqueda del equilibrio interno.

Por otro lado tenemos el Curso de Medicina Tradicional China con especialidad en Acupuntura para todas aquellas personas que mantienen una fuerte vocación y firme determinación de querer ayudar a otras personas al mejoramiento o restablecimiento de su salud. Este curso es un Diplomado que posee una duración de tres años, y es impartido en Iquique, Valparaíso y Concepción por un equipo de profesionales chinos y chilenos entre los cuales figuran médicos, acupunturistas, etc.

Cursos Especiales de Formación
A menudo estamos realizando en regiones diversos cursos de carácter excepcional para formar y certificar monitores cualificados de nuestras disciplinas y así poder contribuir en este trabajo de difusión de la cultura china y llevarla a todos los rincones de nuestro país.